lunes, 3 de septiembre de 2012

EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO !!!

Hace poco leí un artículo sobre lo beneficioso que puede ser mantener una actitud positiva ante la vida.

Este artículo comenzaba haciendo dos preguntas:

Primera pregunta
¿qué clase de pensamientos tienes en este momento, los calificarías de positivos o más bien como negativos?
Segunda pregunta
¿Si te encontraras con alguien en la calle, esa persona sería capaz de adivinar lo que estas pensando?

La respuesta a la primera pregunta depende de ti, pero la respuesta a la segunda pregunta es dificil de responder, y es más probable que estemos haciendo suposiciones sobre lo que pueda pasar. Es decir, dificilmente la gente podrá saber lo que estas pensando, pero si podrán más o menos darse cuenta de lo que estas sintiendo.

Ahora el autor te invitaba a hacerte otra pregunta: ¿Si entras en una fiesta donde estan tus amigos, estos se callan como si algo terrible hubiera pasado, o por el contrario todo el mundo se pone a la expectante de lo que vayas a decir o a hacer?

¿Quieres saber algo? La respuesta a estas preguntas dependen en definitiva de tu estado de ánimo, de tu actitud hacia la vida.Los pensamientos positivos tienen el efecto de hacerte sentir pleno, satisfecho. Efectivamente son capaces de darte una razón para vivir, una sensación de ser útil y necesario, de tener una finalidad en la vida, de estar destinado a logros en la vida, Pero además, las personas que rodean a una persona con pensamientos positivos, generalmente reciben como efecto de ellos una sensación energizante y motivadora.

Los pensamientos negativos por el contrario, ejercen sobre las personas que te rodean un efecto debilitante. Además de que te dan un aspecto sombrío y deprimente, además de triste, los pensamientos negativos pueden convertir una ocasión feliz en un amargo y funesto momento.

Efectivamente, las actitudes positivas y los pensamientos positivos atraen a la gente, a contramano, las actitudes negativas las alejan. Las personas tienden a como mecanismo de defensa a alejarse de aquellos con pensamientos y actitudes negativas.

Aquel autor del que leí lo que hoy te cuento, dijo que también se suele definir a la actitud como aquella forma en la que miramos al mundo. Si escogemos enfocarnos en las cosas negativas de ese mundo, por seguro que nacerá en ti una actitud negativa, más al contrario, si nos enfocamos en lo positivo que está a nuestro alrededor, por seguro que nuestra actitud tenderá a ser también positiva.

Manteniendo una actitud positiva, siempre nos permitirá obtener ganancias y beneficios en nuestra vida. De hecho, nuestra salud será la que más se beneficiará, también nuestro círculo de amistades se verá fortalecido y aumentará. Las actitudes positivas, te permiten combatir el estrés natural de la vida y los habituales problemas que nunca faltan. Estarás mejor preparado para afrontarlos.

La actitud positiva comienza en uno mismo.

La actitud positiva comienza en uno mismo, en la imágen que uno pueda construirse de uno mismo: amarse, estar y sentirse satisfecho, seguros y confiados en nuestro ser. Los que nos rodeen probablemente se contagiarán de nuestra actitud y se sentirán de la misma manera. Por el contrario las actitudes negativas te harán sentir mal y harán sentir mal a los demás.

Si se quiere mantener una actitud positiva, tienes que comenzar pensando de una manera sana. Esto es probablemente algo muy dificil de conseguir en estos días ya que todo lo que nos rodea, las noticias que nos bombardean tienen de todo menos pensamientos sanos y positivos.


Si lo que quieres es tener una visión más saludable de la vida, necesitas pensar en cosas felices, y escuchar y ver cosas positivas. Dirás, al igual que yo dije al leer ese articulo, y ¿cómo se hace eso? Bueno, el autor propone que para comenzar podríamos sentarnos a ver películas agradables y divertidas, podríamos comenzar a jugar con niños, pasar parte de nuestro tiempo compartiendo bromas con los amigos, o contando chistes. Estas actividades estimulan la vida de cualquiera con elementos positivos, y en poco tiempo transforman nuestra actitud hacia el lado positivo.

Efectivamente es imposible sustraerse de todas las cosas negativas que nos rodean, pero aún así podemos mantener una actitud positiva enfocando nuestra atención y nuestro tiempo en las cosas buenas, en las cosas positivas que tiene para ofrecernos la vida, esta nuestra vida.

Nuestra actitud positiva beneficia también a quienes nos rodean

Nuestra actitud positiva también podrá beneficiar a los que nos rodean, por ejemplo, cuando alguien ve a otra persona que está pasando por un mal momento, lo más que hace es dar consejos para salir de esa situación, sin embargo, en muchas ocasiones todo lo que necesita la gente es que alguien se les aproxime y se siente con ellos y los escuche. Si tu mantienes una actitud positiva, será capaz de ayudar de cualquiera, podrás reconfortalo incluso sin decir una sola palabra. Tu presencia bastará.

¿Si es algo tan maravilloso mantener una actitud positiva, y pensamientos positivos, por que la mayor parte de las personas adoptan una posición negativa?
La respuesta es a veces tan obvia que no nos damos cuenta: algunos que muestran una actitud negativa lo único que estan haciendo es enviar en realidad una señal para que se les tome en cuenta.

Antes de que me malinterpretes, sentirse triste o enojado en sí no es algo malo, pero permitir que esto se traduzca en pensamientos que vayan más allá, no son algo saludable. Si, a veces es necesario llorar, a veces es necesario meditar y cerrarse en un pequeño capullo para reflexionar o lamer las heridas que nos han inflingido, este puede ser un mundo con elementos que dañan, pero no dejes que vaya más allá. Levántate, piensa en esas cosas lindas de la vida, piensa en lo hermoso de estar vivo, en lo maravilloso de tener seres que te quieren, que te rodean, que se preocupan por ti, piensa en lo hermoso que será devolverles ese cariño y esa actitud con otra actitud más positiva aún.

Retroalimenta lo positivo.
Digiere y desecha lo negativo.
Siempre hay esperanza, los problemas siempre se pueden superar.
¿Qué ocurre cuando por mantenernos en esta zona cómoda, nos conformamos y por miedo a lo nuevo y al cambio no nos movemos de ese lugar?
La comodidad de quedarte en lo seguro puede ser un refugio aparente que te mantiene a salvo de algo malo que pudiese ocurrirte porque no te estás arriesgando a lo nuevo.
Sin embargo, esta actitud tiene como contraparte algo oculto que pone en jaque tu autoestima y tu posibilidad de ser feliz.La comodidad de lo seguro arriesga y reprime aquellos anhelos que yacen profundo en tu ser.
La persona que se conforma con lo que tiene y no hace nada por crecer, muestra una aparente tranquilidad, albergando sentimientos de apatía y vacío en su interior. Esto influye en todas las áreas de su vida, porque no tiene disponible la energía para impulsarse a nuevas iniciativas en donde pueda desarrollar todo su potencial.
Tus sueños se expresan tarde o temprano “pidiéndote” que hagas algo con ellos. Es un llamado ineludible desde tu interior que reclama que te hagas cargo de tu vida desde un lugar diferente, aunque tú “te estés haciendo el tonto” mirando hacia otra dirección.
Esta necesidad interna es la que genera una insatisfacción o desgano que muchas veces no sabes de dónde viene y que se muestra en tu cuerpo con dolores de cabeza, fatiga y malestares generales, entre otros. Estos “avisos” puede que vengan de mantenerte en la comodidad y no hacer nada por tus aspiraciones, entre otras razones.
No estoy refiriéndome a que vivas insatisfecho con lo que tienes y que nada de lo que tengas te conforme. Ante todo te animo a disfrutar de lo que has alcanzado, valorando y celebrando tus logros con gratitud, y es desde este espíritu que quiero que te impulses hacia tus sueños.
Los resultados que estás necesitando manifestar en tu vida requieren que hagas un cambio en tu consciencia de manera que te impulse a salir de esa zona que te tiene atrapado aparentemente a salvo, eligiendo y aplicando nuevos hábitos que te acerquen a lo que quieras que ocurra y todavía no está ocurriendo en tu vida.
Lograr un cambio en tu consciencia exige que te des cuenta, que te hagas consciente de tu situación actual y de lo que te gustaría que pase, porque sino te pones en contacto con tus sueños lo antes posible, te será cada vez más difícil avanzar.
Tienes que saber que siempre puedes re-encender tu llama interior. Buscamos abrir paso a tu mente para que puedas crear nuevas posibilidades ejerciendo tu poder personal con pasión y acción.
Ha llegado el momento de que eleves tu conciencia, dejes de lado tus conductas cómodas y vagas y te unas al grupo de los que luchan por sus sueños y consiguen sus victorias con entrega y pasión.
El punto de partida para salir de la zona cómoda y superar el miedo a lo nuevo es conectarte con tus sueños. Ellos encenderán tu fuego interior para que comiences a emprender los cambios que te hacen falta.
Toma acción ya con estos tips…



Supera el miedo a lo nuevo 1

Escribe lo que te gustaría que ocurra en tu vida en cada área (familia, pareja, trabajo y negocios, carrera y estudios, amistad, etc.).

Supera el miedo a lo nuevo 2

Para cada objetivo que quieras lograr, haz una lista rápida de aquellos hábitos y conductas que te hacen falta para lograrlos y comprométete a incorporarlos con un plan.

Supera el miedo a lo nuevo 3

Trabaja con tus miedos y pensamientos negativos que seguro surgieron al escribir tus objetivos en el paso 1; anótalos y reemplázalos por pensamientos positivos que te apoyen.

Supera el miedo a lo nuevo 4

Practica gratitud por todo lo que tienes en tu vida.

Supera el miedo a lo nuevo 5

Ten recordatorios de tus sueños a mano o visibles. Si te desvías de ellos en el camino, en cualquier momento puedes volver a tomar contacto con ellos. Dibújalos, busca imágenes, símbolos y frases que le recuerden a tu mente esos sueños maravillosos por los cuales existes.
Una vez que superes la barrera de la comodidad, te vas a sorprender muchísimo de todo lo que eres capaz de ser, hacer y tener.
Los miedos aparecerán en el camino siempre, acéptalos como compañeros de tu viaje y enfréntalos. Todo es posible si los enfrentas. Si te enfocas constantemente en aquello que deseas te sentirás impulsado a accionar y, al trabajar en aquello que temes, el miedo se disolverá. Si te enfrentas a tus miedos, te sentirás poderoso de haber vencido a estos enemigos y con mayor energía para volver a empezar.
Este es un trabajo que puedes hacer siempre que lo necesites. La excelente noticia es que sólo depende de ti y puedes comenzar cuando tú quieras.
¿Cuánto más vas a esperar para darle a tu vida el impulso que le hace falta?
“Tú ganas fortaleza, coraje y confianza en ti mismo cada vez que te detienes y miras al miedo a la cara. Tú debes hacer lo que piensas que no puedes hacer”.
Eleanor Roosevelt miedo a lo nuevo miedo a lo nuevo miedo a lo nuevo miedo a lo nuevo miedo a lo nuevo miedo a lo nuevo miedo a lo nuevo

Y ahora cuéntame… ¿Te he aportado VALOR con este artículo?

Si es así, no tienes idea cómo voy a apreciar que escribas tu valiosa mirada en la caja de comentarios de abajo.
Y si te ha tocado en lo profundo de ti, ¡compártelo en Facebook, Twitter y Google+ con los botones que encontrarás justito aquí abajo! Tu gente también se merece entrenarse en la maestría del vivir para vivir una vida realmente PLENA y FELIZ, ¡sin perder un segundo más!
miedo a lo nuevo miedo a lo nuevo miedo a lo nuevo miedo a lo nuevo miedo a lo nuevo miedo a lo nuevo miedo a lo nuevo







 
a lo nuevo miedo a lo nuevo miedo a lo nuevo miedo a lo nuevo miedo a lo nuevo miedo a lo nuevo miedo a lo nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada